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Política de reembolso

5.- POLITICAS DE CAMBIOS Y/O DEVOLUCIONES

i. Cambios, devoluciones y reparaciones (GARANTÍA LEGAL 3X3)

En caso que el producto nuevo adquirido por el consumidor en www.canelite.cl estuviera:

-Defectuoso;

-Le faltaran piezas o partes;

-No sirviera para el uso natural para el cual fue destinado

-Ha sido anteriormente reparado por el servicio técnico de CANELITE y continúa presentado deficiencias o nuevas fallas.

Previa evaluación del caso por el personal de CANELITE, el consumidor podrá ejercer su garantía legal conforme a la normativa vigente solicitando a su arbitrio dentro de los 3 primeros meses desde la recepción del producto:

1) Devolución total del precio pagado

2) Cambio del producto

3) Reparación gratuita

Con todo, aquellos productos cuyo uso natural exige el cumplimiento de la normativa de sanidad y salubridad vigente, y que su uso previo o apertura de empaque infringe las normas en comento, CANELITE se reserva el derecho a cambio del producto, pudiendo optar únicamente a la devolución del dinero siempre que se compruebe por personal especializado de CANELITE que la falla acusada por el consumidor no ha sido por su mal o inadecuado uso.

Así, en caso de solicitarse la devolución CANELITE procederá a reembolsar el importe íntegro del precio del producto utilizando el mismo medio de pago empleado por el Cliente para la transacción inicial. El reembolso se realizará dentro de los 14 días naturales siguientes a la recepción de la mercancía en los almacenes de CANELITE. No se reembolsarán los gastos de envío ni de devolución, en su caso. Únicamente se devolverán los gastos de envío en el caso que CANELITE haya entregado un producto distinto por error, o con algún defecto. Las devoluciones deberán enviarse la sucursal de Correos de Chile más cercana.

Dicha devolución se realizará bajo la responsabilidad del Cliente, quien deberá adjuntar la boleta de compra. El producto deberá estar en perfectas condiciones y dentro de su embalaje original. El plazo en el que el Cliente verá reflejado el abono en su cuenta dependerá de su entidad bancaria.

A mayor abundamiento, se brindará garantía extendida por el proveedor original del producto adquirido en www.canelite.cl, para lo cual el cliente deberá hacer llegar a la oficina de Correos de Chile más cercana el producto y CANELITE la dirigirá a la sucursal del proveedor asumiendo el costo del envío. Dicha garantía es taxativa para los siguientes productos y empezará a computarse de manera inmediata y sin suspensión alguna desde expirado el plazo de garantía legal (3X3), a saber:

1) Máquinas de corte profesional y semiprofesional, gozarán de una garantía extendida por un período de 12 meses.

2) Máquina de corte línea hogar, gozarán de una garantía extendida por un período de 6 meses.

3) Turbinas, gozarán de garantía extendida distinguiéndose 24 meses para motor y 12 meses para las demás partes que la componen.

Por otro lado, existen productos denominados "Peines metálicos" y "Peines cerámicos" que cuentan con una garantía restringida por motivos de higiene y utilización, los cuales contarán con una garantía de 5 días. Esta garantía corre desde el día que es recibido por el cliente. Sin perjuicio de lo ante señalado, es deber del cliente probar que los productos recibidos cumplen con lo señalado.

ii. Derecho de desistimiento

Considerando el uso natural y obvio de los productos vendidos a través de www.canelite.cl y fundados en materias de salud pública CANELITE se reserva el derecho de retracto.

iii. Garantía por satisfacción

Conforme a la normativa legal vigente CANELITE se reserva el derecho de garantizar la satisfacción del cliente por los productos comprados a través de www.canelite.cl, sin perjuicio del derecho a la garantía legal que naturalmente protege a los consumidores. Así las cosas, CANELITE sólo brindará garantía de satisfacción respecto a los productos de marca ARTERO.

 

Para ejercer este derecho el cliente deberá tomar contacto con CANELITE con un plazo máximo de 5 días contados desde la recepción del producto. Es de carga del cliente comunicarse dentro del plazo antes mencionado a través de correo electrónico o bien telefónicamente.