Términos y Condiciones
Al comprar a través de nuestro sitio web usted acepta todos nuestros términos y condiciones, por favor léalos cuidadosamente.
Le recomendamos consultar de manera regular esta página para tomar en cuenta cualquier modificación de los mismos.
1. INTRODUCCIÓN
Le informamos que COMERCIALIZADORA CANELITE SPA, es la sociedad encargada de centralizar la comercialización de los productos CANELITE.
Los presentes Términos de Uso y Condiciones de Compra son de aplicación a la relación entre COMERCIALIZADORA CANELITE SPA., (en adelante, 'CANELITE' o la 'Compañía') y Vd. (en adelante, el 'Cliente'), en cuanto a todas aquellas transacciones que realice en el sitio web www.canelite.cl (en adelante, 'Tienda On-line').
CANELITE es una entidad mercantil de nacionalidad chilena, con domicilio en calle Elisa Saval Prado 58, Quilicura, Región Metropolitana.
2. DATOS Y COMPROMISO DEL CLIENTE
La información o datos personales que el Cliente nos facilite serán tratados de acuerdo con lo establecido en las Políticas específicas de privacidad de cada formulario web.
Al hacer uso de la presente página web, el Cliente consiente el tratamiento de sus datos y manifiesta que los mismos son veraces y que corresponden con la realidad. Por ello, el Cliente se compromete a:
- Hacer uso de esta página web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos
- No realizar ningún pedido falso o fraudulento. En caso de existencia de indicios de falsedad o fraude, CANELITE queda autorizado a anular el pedido e informar a las autoridades pertinentes
- Facilitar a CANELITE su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta
- No realizar un uso indebido de esta página web mediante la introducción intencionada de virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas o cualquier otro programa tecnológicamente perjudicial
Importante: El Cliente declara ser mayor de 18 (dieciocho) años y tener capacidad legal para celebrar contratos. CANELITE podrá comprobar, mediante los medios que estime oportunos, el cumplimiento del referido requisito.
3. DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO Y DE LOS PRODUCTOS
Todos los pedidos de productos CANELITE están sujetos a la disponibilidad de los mismos. En caso de dificultades en el suministro o en caso de falta de stock, CANELITE informará por correo electrónico y reembolsará al Cliente cualquier cantidad que pudiera haber abonado.
4. PEDIDOS
¿Cómo se realizan los pedidos?
Para realizar un pedido, el Cliente deberá seguir el procedimiento de compra on-line y hacer click en el botón 'COMPRAR'. Posteriormente, el Cliente recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido ('Confirmación de Pedido').
En caso de que el Cliente haya cometido un error al enviar sus datos, deberá contactarse con servicio al cliente de CANELITE de forma telefónica al número +56958641081, quienes modificarán los datos de la cuenta quedando ello registrado para futuras compras.
¿Cómo se realiza el envío y la entrega?
Al momento de realizar el pago se le pedirá al cliente que escoja el método de envío, pudiendo pagar dicho costo bajo las siguientes modalidades:
- A) Pago a domicilio
- B) Pago en sucursal
- C) Pago conjunto al precio del producto
Sistemas de envío aceptados:
- STARKEN (por pagar a domicilio o por pagar a sucursal)
- CORREOS DE CHILE (por pagar a sucursal)
- CHILEXPRESS (por pagar a sucursal)
- RETIRO EN TIENDA (bajo previa coordinación telefónica con personal de CANELITE +56958641081)
Costos de envío: Los costos pueden variar en función de la localidad a despachar. Si al momento de hacer el envío el costo resultase ser superior a un 40% del valor pagado, nos reservamos el derecho de solicitar la diferencia del costo o dar la opción de cancelar el pedido realizando la devolución total del pago.
Horarios de despacho: Los pedidos se despacharán a las agencias respectivas los martes, jueves y sábados semanalmente, exceptuando los feriados, teniendo como límite horario para ingreso de nuevos pedidos las 17:00 horas (hora local). Aquellos pedidos recibidos con posterioridad serán procesados el siguiente día hábil.
Plazo de entrega: El plazo de entrega de su pedido es de 10 a 30 días hábiles completos, a contar desde la fecha de realización del pedido y pago del precio correspondiente. En caso de circunstancias derivadas de la personalización de los productos o circunstancias imprevistas, los plazos podrán estar sujetos a variaciones.
A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la 'entrega' en el momento en el que el Cliente, o un tercero indicado por el Cliente, adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante el número de seguimiento que proporcionan las agencias respectivas.
¿Puede CANELITE anular un pedido?
CANELITE se reserva el derecho a anular cualquier pedido (aunque haya sido aceptado previamente), no siendo responsable de ningún daño y/o gasto, en los siguientes supuestos:
- Cuando se haya producido un error involuntario en la tienda on-line
- Cuando existan razones para creer que el Cliente es menor de edad o que la tarjeta de crédito no cumple con las exigencias
- Cuando la información de pago proporcionada sea incorrecta o no verificable
- Cuando la dirección de envío sea de fuera del territorio o no se pueda entregar en la dirección proporcionada
5. POLÍTICAS DE CAMBIOS Y/O DEVOLUCIONES
i. Cambios, devoluciones y reparaciones (GARANTÍA LEGAL 3X3)
En caso que el producto nuevo adquirido estuviera defectuoso, le faltaran piezas o partes, no sirviera para el uso natural para el cual fue destinado, o ha sido anteriormente reparado por el servicio técnico de CANELITE y continúa presentado deficiencias, el consumidor podrá ejercer su garantía legal dentro de los 3 primeros meses desde la recepción del producto:
1) Devolución total del precio pagado
2) Cambio del producto
3) Reparación gratuita
Aquellos productos cuyo uso natural exige el cumplimiento de normativa de sanidad y salubridad, y que su uso previo infringe las normas, CANELITE se reserva el derecho a cambio del producto, pudiendo optar únicamente a la devolución del dinero siempre que se compruebe que la falla no ha sido por mal uso.
En caso de devolución, CANELITE procederá a reembolsar el importe íntegro utilizando el mismo medio de pago empleado. El reembolso se realizará dentro de los 14 días naturales siguientes a la recepción de la mercancía. No se reembolsarán los gastos de envío ni de devolución, excepto cuando CANELITE haya entregado un producto distinto por error o con algún defecto.
Garantía Extendida
Se brindará garantía extendida por el proveedor original del producto adquirido. Dicha garantía empezará a computarse inmediatamente desde expirado el plazo de garantía legal (3X3):
Máquinas de corte profesional y semiprofesional
12 meses de garantía extendida
Máquinas de corte línea hogar
6 meses de garantía extendida
Turbinas - Motor
24 meses de garantía
Turbinas - Demás partes
12 meses de garantía
Peines metálicos y cerámicos: Cuentan con una garantía restringida de 5 días por motivos de higiene y utilización. Esta garantía corre desde el día que es recibido por el cliente.
ii. Derecho de desistimiento
Considerando el uso natural y obvio de los productos vendidos y fundados en materias de salud pública, CANELITE se reserva el derecho de retracto.
iii. Garantía por satisfacción
CANELITE se reserva el derecho de garantizar la satisfacción del cliente por los productos comprados, sin perjuicio del derecho a la garantía legal. CANELITE sólo brindará garantía de satisfacción respecto a los productos de marca ARTERO.
Para ejercer este derecho el cliente deberá tomar contacto con CANELITE con un plazo máximo de 5 días contados desde la recepción del producto a través de correo electrónico o telefónicamente.
6. PRECIOS E IMPUESTOS
Los precios de los productos que aparecen en el sitio web son los que se aplican en el momento de la compra. Los precios pueden estar sujetos a cambios sin previo aviso, pero no afectarán a los pedidos que ya han sido aceptados.
Todos los precios de los productos, los gastos de envío y otros servicios incluyen IVA. Los gastos de envío se agregan por pedido. CANELITE siempre informará del precio total, incluidos todos los impuestos y otros costes tales como cuotas y posibles gastos de entrega.
El Cliente autoriza a CANELITE expresamente a emitir la factura en soporte electrónico.
7. MEDIOS DE PAGO
Los medios de pago aceptados por CANELITE son:
- MasterCard
- VISA
- American Express
- Discover
- Diners Club
Importante: Sólo se acepta el pago en Pesos Chilenos.
CANELITE se compromete a proteger la información personal de sus Clientes, codificando los datos de las tarjetas de crédito. Durante el proceso de compra, se requiere el número CVV de la tarjeta de crédito. El CVV no será almacenado en nuestros sistemas y el Cliente deberá proporcionarlo cada vez que haga una compra.
Cuando la solicitud de compra y los datos del Cliente hayan sido verificados, y los productos hayan salido del almacén para el envío, el cargo se hará efectivo. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora.
8. ALERTA DE FALSIFICACIONES
Los productos CANELITE están disponibles exclusivamente en el sitio web de www.canelite.cl y tiendas CANELITE. Los compradores deben tener cuidado con aquellos productos que puedan ser vendidos a través de canales no autorizados.
9. ATENCIÓN AL CLIENTE
Para cualquier reclamación o consulta puede ponerse en contacto con CANELITE a través de la sección de la página web o a través de los siguientes medios:
Teléfono: +56 9 5864 1081
Email: contacto.canelite@gmail.com
10. RESPONSABILIDAD DE LA COMPAÑÍA
CANELITE garantiza la calidad del servicio contratado a través de la Tienda en Línea. Quedan garantizados todos los derechos que las Leyes en vigor atribuyan a los consumidores y usuarios. El incumplimiento de cualquiera de estos Términos y condiciones podrá dar lugar a la devolución de los productos o la cancelación de los servicios adquiridos por el Cliente.
11. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Salvo que expresamente se disponga lo contrario en las presentes Condiciones, la responsabilidad de CANELITE en relación con cualquier producto adquirido en la página web estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto.
Todas las descripciones, fotografías de productos, informaciones y materiales que figuran en esta página web se suministran 'como cuerpo cierto' y sin garantías expresas o implícitas sobre los mismos salvo las establecidas legalmente.
Algunos productos pueden parecer diferentes respecto de su tamaño real debido a la configuración de la pantalla y la técnica fotográfica. Las tonalidades de colores en las fotografías pueden verse alteradas por la resolución del monitor, pudiendo diferir de los reales.
Los productos que comercializamos pueden presentar algunas variaciones debido a las características propias de los materiales naturales utilizados en su fabricación. Estas características no tendrán la consideración de defectos o taras.
12. FUERZA MAYOR
CANELITE no será responsable por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable ('Causa de Fuerza Mayor').
Las Causas de Fuerza Mayor incluyen:
- Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas
- Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra
- Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, epidemia, pandemia o cualquier otro desastre natural
- Retraso importación o paralización de aduana
- Imposibilidad de uso de medios de transporte públicos o privados
- Imposibilidad de utilizar sistemas de telecomunicaciones
- Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno
13. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
El Cliente reconoce y consiente que todo copyright, marca registrada y demás derechos de propiedad industrial e intelectual sobre todos los contenidos de la página web corresponden a CANELITE, o a quienes otorgaron a CANELITE licencia para su uso.
14. COMUNICACIÓN POR ESCRITO
La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que envíe CANELITE sean por escrito. El Cliente, con el uso de esta página web, consiente que la mayor parte de dichas comunicaciones con CANELITE sean electrónicas.
CANELITE se pondrá en contacto con el Cliente por correo electrónico o colgando avisos en la propia página web. El Cliente consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce el cumplimiento del requisito legal de ser por escrito.
15. CESIÓN DE DERECHO Y OBLIGACIONES
El contrato es vinculante tanto para el Cliente como para CANELITE, así como para sus respectivos sucesores, cesionarios y causahabientes. El Cliente no podrá transmitir, ceder, gravar o transferir un contrato sin haber obtenido el consentimiento previo por escrito de CANELITE.
CANELITE puede transmitir, ceder, gravar, subcontratar o transferir un contrato en cualquier momento durante su vigencia, sin que los derechos del Cliente se vean afectados.
16. RENUNCIA
La falta de requerimiento por parte de CANELITE sobre el cumplimiento estricto de alguna de las obligaciones asumidas por el Cliente no supondrá renuncia ni limitación alguna en relación con dichos derechos o acciones.
Ninguna renuncia por parte de CANELITE a un derecho específico supondrá una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones.
17. ACUERDO COMPLETO Y NULIDAD PARCIAL
Las presentes Condiciones constituyen el acuerdo íntegro existente entre el Cliente y CANELITE. Sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida verbalmente o por escrito.
Si alguna de las presentes Condiciones fuese declarada nula y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.
18. MODIFICACIÓN DE CONDICIONES
CANELITE se reserva el derecho de revisar y modificar los presentes Condiciones en cualquier momento.
El Cliente estará sujeto a las políticas y Condiciones vigentes en el momento en que use la presente página web o efectúe cada pedido.
19. IDIOMA, LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
El idioma en que se perfeccionará el contrato entre CANELITE y el Cliente es el español.
El uso de nuestra página web y los contratos de compra de productos a través dicha página web se regirán por la legislación chilena.
Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales del domicilio del Cliente.
Definición: Se entiende por día hábil los días laborables de lunes a viernes, exceptuando los festivos marcados en el calendario oficial.
POLÍTICA GENERAL DE PRIVACIDAD
1. INTRODUCCIÓN
El derecho a la intimidad y, en concreto, el derecho a la protección de datos personales es uno de los principios básicos de JUAN CEPEDA ESCOBAR E.I.R.L., (en adelante, 'CANELITE'), con domicilio en Elisa Saval Prado 58, Quilicura, Región Metropolitana.
El objetivo de esta Política General de Privacidad es explicarle la forma en la que CANELITE tratará aquellos datos personales que puedan ser recabados a través de los distintos formularios de las páginas Web de CANELITE. Sus datos personales serán tratados de forma estrictamente confidencial, y sólo para aquellas finalidades que usted haya consentido.
2. ÁMBITO APLICACIÓN DE LA POLÍTICA
La presente Política se aplica sólo a esta página Web, y no a las páginas Web propiedad de terceros. Desde esta página Web, CANELITE podrá facilitar enlaces a otras páginas que considere de interés para sus visitantes.
Debido a la propia naturaleza de Internet, CANELITE no puede garantizar los niveles de privacidad de dichas páginas Web, ni tampoco responsabilizarse de los contenidos de las páginas que no sean la de CANELITE propiamente.
3. COMPROMISO CON LA PRIVACIDAD
CANELITE está plenamente comprometido con el cumplimiento normativo, en especial, la normativa relacionada con la protección de datos de carácter personal vigente en cada momento. CANELITE ha implementado los siguientes principios:
- La transparencia en el tratamiento de datos es una prioridad
- El tratamiento de datos personales estrictamente necesarios para prestar el servicio
- La accesibilidad y proactividad para poner a disposición medios sencillos de control
- La no cesión a terceros de datos personales, salvo proveedores de servicio autorizados
- La confidencialidad de los datos personales y adopción de medidas de seguridad adecuadas
4. FINALIDAD DE LOS TRATAMIENTOS
CANELITE recaba sus datos personales para poder gestionar sus solicitudes y ofrecerle los servicios y productos que puedan ser de su interés. En concreto, CANELITE trata sus datos personales para las siguientes finalidades:
- Atender a sus consultas, preguntas o solicitudes
- Mejorar la página Web de CANELITE, así como sus servicios y productos
- Gestionar su registro en la página Web
- Permitir que realice compras a través de la página Web
- Enviar comunicaciones transaccionales en relación con su compra
- Realizar estudios con fines estadísticos
- Mantener actualizados sus datos
- Tramitar la solicitud de reserva
- Gestionar la facturación y efectos de contabilidad
- Cumplir las obligaciones fiscales
- Tramitar la garantía de los productos adquiridos
- Cumplir con el marco legal vigente
- Gestionar sus datos para enviarle información comercial
5. LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES
CANELITE únicamente recogerá aquellos datos personales que usted desee revelar voluntariamente. Los datos que podemos solicitar son los siguientes:
- Datos de identificación: nombre, firma, número de identificación fiscal, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, fotografía, edad
- Datos de contacto: domicilio, correo electrónico, teléfono fijo, teléfono celular
- Datos sobre características físicas: medidas necesarias para la fabricación de los productos
- Datos patrimoniales o financieros: cuentas bancarias, número de tarjeta de crédito, número de seguridad
6. ENVÍO DE COMUNICACIONES COMERCIALES
CANELITE, en el marco de su actividad promocional, puede facilitarle recursos para el registro o suscripción a noticias o información comercial. Dichos recursos estarán siempre sujetos a su consentimiento previo y expreso.
En el supuesto de que lo haya autorizado, CANELITE le enviará información sobre sus productos, actividades y servicios personalizados. Podrá revocar su consentimiento en cualquier momento mediante el link habilitado en cada comunicación.
7. DECISIONES AUTOMATIZADAS Y ELABORACIÓN DE PERFILES
CANELITE recabará su consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos con motivo de la posible adopción de decisiones automatizadas y/o la elaboración de perfiles.
Para la prestación de algunos servicios, CANELITE puede tratar sus datos personales utilizando medios automatizados. Por ejemplo, en el caso de que tenga productos en la 'Bolsa de la compra', recibirá comunicaciones específicas sobre su pedido.
CANELITE puede realizar elaboración de perfiles para predecir su comportamiento en la Web y mostrar productos que puedan ser de su interés, basándose en las preferencias demostradas mediante su navegación.
8. DURACIÓN DEL TRATAMIENTO Y PLAZO DE CONSERVACIÓN DE DATOS
CANELITE se compromete a tratar sus datos personales mientras realmente sean útiles y necesarios para ofrecerle un servicio de calidad. CANELITE realizará todos los esfuerzos para minimizar el plazo de tratamiento y conservación de sus datos personales.
Aunque solicite la eliminación de sus datos personales, CANELITE tendrá derecho a conservarlos, bajo el debido bloqueo, durante el plazo necesario para cumplir con las obligaciones legales correspondientes.
9. CONFIDENCIALIDAD Y SEGURIDAD EN EL TRATAMIENTO DE DATOS
Sus datos personales son muy importantes para CANELITE, por ello se compromete a tratarlos con la máxima confidencialidad y discreción, así como a implementar todas aquellas medidas de seguridad que considere oportunas y razonables.
10. REDES SOCIALES
Las Redes Sociales forman parte del día a día de muchos usuarios de Internet, y para ello CANELITE ha creado diversas cuentas. Todos los usuarios tienen la oportunidad de unirse a las páginas o grupos que CANELITE tiene en distintas redes sociales.
Sin embargo, debe tener en cuenta que, salvo que le solicitemos sus datos directamente (por ejemplo, mediante acciones de marketing, concursos, promociones, o cualquier otra forma válida), sus datos pertenecerán a la Red Social correspondiente. Por lo tanto, es recomendable que lea detenidamente sus condiciones de uso y políticas de privacidad, así como se asegure de configurar sus preferencias en cuanto al tratamiento de los datos.
11. CAMBIO DE POLÍTICA GENERAL DE PRIVACIDAD
CANELITE se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento actualizaciones de la presente Política General de Privacidad. La Política General de Privacidad modificada será publicada en la página web corporativa.
No obstante, en el caso de que CANELITE realice algún cambio sustancial en el tratamiento de sus datos personales, se lo haremos saber a través de una notificación a su correo electrónico o teléfono, o anunciando estos cambios en nuestro sitio web.
12. CONTACTO CON NOSOTROS
Si tiene alguna consulta o duda sobre el tratamiento de sus datos personales, por favor, póngase en contacto con nosotros a través:
Correo electrónico: contacto.canelite@gmail.com
APLICACIÓN GENERAL
Estos Términos y Condiciones se aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras y a todos los servicios que contrates con:
Comercializadora Canelite Spa
RUT: 77.281.461-5
Domicilio: Elisa Saval Prado 58, Quilicura
Representada por: Don Juan Ignacio Cepeda Escobar
Mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio web.